huesca

Manifestación femenina en defensa del medio rural y contra la presencia del lobo y el oso

La cita será a las 12 del próximo día 16 de diciembre bajo el lema "si el medio rural muere, las ciudades enfermarán"

Para el próximo 16 de diciembre a mediodía, las mujeres de la plataforma contra el lobo y oso en Aragón han organizado una manifestación femenina en defensa del medio rural y contra la presencia de estas dos especies en la comunidad. Uno de sus lemas es que “si el medio rural muere, las ciudades enfermarán”.

La manifestación partirá de la Plaza de Cervantes, pasando por General Lasheras, calle del Parque, Valentín Carderera, Coso Alto y Porches de Galicia hasta llegar a la Plaza de Navarra, donde se leerá un manifiesto.

Entre las reivindicaciones destaca fomentar el trabajo en los pueblos con impuestos y normas acordes al municipio y a la magnitud de la empresa o el autónomo. Solicitan también precios razonables y estables para la agricultura y la ganadería. Además de mayor vigilancia para evitar robos y vandalismo en el medio rural.

Se muestran contrarios a la introducción y a la convivencia del lobo y el oso en Aragón. Indican que “solo crea destrucción y desolación”. No quieren que los maten, pero sí que los recojan y los pongan en lugares protegidos donde no puedan atacar ni a personas ni a animales.

Comentarios