San Lorenzo 

Huesca celebra por todo lo alto su día grande

Procesión de San Lorenzo
Procesión de San Lorenzo

La capital alto aragonesa vivirá este viernes el día grande de las fiestas, el día de San Lorenzo. Los danzantes serán los primeros protagonistas con sus tradicionales bailes y la novedad de ver, de forma interina, a Francisco San Emeterio como mayoral de los danzantes en sustitución de Pascual Campo. Este cambio supondrá también una modificación en los cuadros de danzantes a la hora de interpretar sus dances. Posteriormente tendrá lugar la procesión y la misa pontifical presidida por el obispo de la diócesis Julián Ruiz.

Francisco San Emeterio, señalaba que será un momento muy especial para él al ser este año mayoral de los danzantes. Una jornada que recordará toda la vida aunque reconocía que será con sabor agridulce al sustituir a Pascual Campo que se está recuperando de una enfermedad.

CORTE SAN EMETERIO 1 SAN LORENZO 10

Además se guardará un minuto de silencio antes de la actuación en memoria de los danzantes fallecidos durante este último año: Antonio Escartín, Jesús Ara, Lorenzo Ara y Juan Andreu.

La Banda de Música también será pieza fundamental en esta intensa mañana laurentina acompañando a los danzantes e interpretando el dance de las espadas cientos de veces durante todo el recorrido. Un día que reconocen es agotador pero también uno de los más bonitos del año.

Alejandro Escuer, director de la banda
CORTE ESCUER 1 SAN LORENZO 10

Este viernes comenzará también la feria taurina que como en años anteriores ha levantado gran expectación entre los aficionados de toda la provincia. La primera corrida de feria, a las 18:30 horas, correrá a cargo de Sebastián Castella, Cayetano y López Simón con toros de Manuel Blázquez.

Alberto García, empresario de Tauroemoción
CORTE GRACIA 1 SAN LORENZO 10

La música correrá a cargo de “El Kanka” en el Palacio de Congresos, un concierto que tendrá la novedad de que no se servirá alcohol en el interior del recinto. Una iniciativa con la que se pretende concienciar a jóvenes y mayores de que no es necesario el consumo de estas bebidas para disfrutar de la fiesta. En la plaza de Navarra la música tendrá sabor oscense con “Versión 3.0”.

Llegada de miles de turistas

El fin de semana llega y por lo tanto se espera que miles de personas desembarquen, fundamentalmente jóvenes, a la ciudad a disfrutar de las fiestas. Los hoteles y hostales de la capital están llenos y la hostería se prepara para vivir unos días de intenso trabajo. Además las fuerzas y cuerpos de seguridad han diseñado un dispositivo especial para estos días

Comentarios