solidaridad

Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario

"Cambia tu café de hoy por una comida para ellos" era el lema con el que se recogían donaciones de los oscenses

Mesa en los Porches de Galicia para celebrar el Día del Ayuno Voluntario
Mesa en los Porches de Galicia para celebrar el Día del Ayuno Voluntario
Mesa en los Porches de Galicia para celebrar el Día del Ayuno Voluntario
Mesa en los Porches de Galicia para celebrar el Día del Ayuno Voluntario

Dentro de los actos de la campaña 2021, la número 62 de Manos Unidas, con el lema "Contagia solidaridad para acabar con el hambre", este viernes se celebraba el Día del Ayuno Voluntario. Coincidiendo con esta jornada, voluntarias de la ONG disponían una mesa informativa en los Porches de Galicia, con el fin de concienciar sobre el hambre en el mundo.

Cada segundo viernes de febrero, desde Manos Unidas Huesca se pide un gesto de generosidad y compromiso con los millones de personas que cada día pasan hambre en el mundo. Así, con el lema "Cambia tu café de hoy por una comida para ellos" se quería demostrar nuestro dinero da mucho más de sí en los países más necesitados.

Además, este domingo será la Jornada nacional de Manos Unidas, y la colecta de todas las parroquias de la Diócesis se destinará a un proyecto que se quiere financiar este año, Fortalecimiento socio-económico a través de la agricultura de mujeres en Hardoi (India), que tiene un presupuesto de casi 60.000 euros con una duración de dos años.

Las estimaciones actuales indican que son cerca de 690 millones de personas quienes padecen hambre crónica y que la actual pandemia de la covid-19 podría añadir entre 83 y 132 millones de personas al número total de personas subalimentadas, lo que supone 1 de cada 9....

Manos Unidas invita a los oscenses a solidarizarse con las personas que pasan hambre, haciéndose socios. De hecho, se recuerda que con un donativo de 20 euros se proporcionan de semillas de semillas de cultivo para garantizar la alimentación de una familia durante seis meses. Con 60 euros se proporciona tratamiento a un niño con desnutrición durante un mes. Con 90 euros se dota de alimentos a una familia en situación de emergencia, durante un mes. O con 150 euros, quien los dona "construye" un pozo para dotar de agua potable a familias, y evitar que las mujeres tengan que recorrer kilómetros para irla a buscar.