Actualidad
solidaridad

Manos Unidas recauda más de 123.000 euros para un proyecto de educación de niños refugiados

El proyecto de la campaña de este año recaudará dinero para el municipio colombiano de Magangué

Manos Unidas Huesca ha presentado los resultados de la campaña número 59, correspondiente al pasado año 2018, y que se destinó a los niños refugiados sirios y libaneses. La cifra de dinero recaudado que se alcanzó finalmente asciende a casi 123.600 euros. Esto ha sido así gracias a las contribuciones de todas las parroquias oscenses así como las de varias parroquias rurales, comunidades religiosas, instituciones como el Ayuntamiento o la Diputación Provincial de Huesca o a los resultados del rastrillo solidario, celebrado en los días previos a la Navidad, cuyo balance fue de 16.679 euros. Procedente del proyecto de la diócesis Mateo 25, Manos Unidas Huesca también recibió 1.000 euros para destinar a este proyecto.

La campaña 59 se inició en febrero de 2018, tras su presentación bajo el lema “Comparte lo que importa”. El objetivo de la misma se ha superado ampliamente, puesto que el proyecto tenía un presupuesto inicial de 57.999 euros.

Este año, la campaña 60 consiste en el apoyo a iniciativas productivas de asociaciones del municipio de Magangué, en Colombia en actividades agropecuarios y de asistencia técnica. La aportación de Manos Unidas, 78.577 euros, supone el 55% del presupuesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00