Actualidad
sociedad

Manuel Castells inaugura la biblioteca "Irene Castells y José Bailo" del Círculo Republicano

Miles de libros, documentos y artículos abiertos para que los pueda consultar la ciudadanía oscense

El Círculo Republicano Manolín Abad de Huesca realizaba en su sede la inauguración de la biblioteca "Irene Castells y José Bailo" con 5.000 libros cedidos a la entidad, por los estudiosos que le dan nombre, para que sirvan como herramienta de estudio para la ciudadanía oscense. Un acto en el que participaba el ministro de Universidades, Manuel Castells, que lo hacía a título particular, como familiar de los donantes, junto a José Antonio Vidal y José María Adé.

El acto comenzaba con la presentación del acto a cargo del presidente del Círculo Republicano, Carlos Escartín, y con un emotivo minuto de silencio, acompañado de la música de los Gaiters de Tierra Plana, para honrar la figura de uno de sus socios más queridos, Martín Arnal Mur, fallecido esta semana, días antes de cumplir los 100 años.

Antes de todo ello, Castells junto al concejal de cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, descubrían una placa a la entrada del espacio en el que está ubicada la biblioteca, en el antiguo Centro Raíces.

En su intervención, Manuel Castells, agradecía al círculo la creación de esta biblioteca con los nombres de su hermana y su cuñado, que recoge libros, artículos y documentos, así como su biblioteca personal “testimonio de su gran aportación intelectual”, casi 5.000 libros a disposición de la ciudadanía de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00