huesca 

Finaliza la marcha Aspace con más de 2.400 participantes y más de 50.000 euros recaudados

Instalaciones de Aspace Huesca
Instalaciones de Aspace Huesca

Más de 2.400 personas se han inscrito este año en la Marcha Aspace Huesca que, de nuevo, ha estado marcada por las limitaciones sanitarias. Pese a todo el número de “marchosos” ha sido muy elevado y gracias a ellos y a la colaboración económica de más de 150 empresas de la provincia se ha conseguido el dinero necesario para afrontar los proyectos de realizar una pequeña reforma para habilitar 5 nuevas plazas en la residencia y adquirir el equipamiento necesario para el centro.

Anselmo Lalueza, presidente de Aspace-Huesca
LALUEZA 1 MARCHA 12
En esta edición la marcha ha diseñado juego de “El tesoro de Jack El Fato”, una infraestructura que permanecerá en la ciudad para poderlo realizar durante todo el año.
LALUEZA 2 MARCHA 12

Anselmo Lalueza, ASPACE-Huesca 

Desde la asociación se quería mostrar el agradecimiento a toda la sociedad altoaragonesa por hacer posible que estos proyectos se realicen. A la aportación de los participantes, de las empresas privadas más el apoyo de la Diputación se conseguirán realizar las obras cuyo presupuesto rondará los 100.000 euros.

Este año las organizaciones idearon una marcha similar a la del pasado año y como actividad opcional se ha quedado el juego “ “El tesoro de Jack El Fato”, dirigido al público familiar. Además, quedará como activo para la sociedad en general, con un recorrido permanente por la zona de Huerrios, Banariés y la ermita de Loreto. Este juego podrá ser utilizado por colegios e instituciones para iniciativas educativas, turísticas y deportivas, y como instrumento de sensibilización y fomento de la inclusión.”

La recaudación se destinará a realizar una pequeña reforma para habilitar 5 nuevas plazas en la residencia ya que en la actualidad existe lista de espera, y adquirir el equipamiento necesario para la residencia, para el nuevo comedor y para el centro de día. La Marcha cuenta también con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado y de más de 150 empresas colaboradoras.

Aspace Huesca en una asociación sin ánimo de lucro creada en 1979 por un grupo de familias. Sus objetivos son la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la provincia de Huesca, así como velar por su educación e integración social plena. Aspace Huesca fue declarada de Utilidad Pública en 1997.