Actualidad
sanidad

Margarita del Val: "Por cada tercera dosis que nos pongamos, le quitaremos la primera a muchos"

La investigadora científica y viróloga participaba en Huesca en un ciclo de conferencias organizado por la UIMP<br>

La investigadora y viróloga Margarita del Val no ve necesario inyectar una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19. Ni una tercera, ni una cuarta, ni una inmunización anual, porque "por cada tercera dosis que nos pongamos, le estamos quitando una primera a mucha gente en alto riesgo que también lo necesita. A sanitarios de todo el mundo que no están pudiendo vacunar a los niños… Creo que tenemos que darnos cuenta que no lo necesitamos y que no tenemos que correr".

Uno de los rostros más reconocidos de la pandemia en España, que participaba este miércoles en Huesca en un ciclo de conferencias organizado por la UIMP, ponía el acento, además, en los que rehúsan a vacunarse: "Que se den cuenta que su riesgo personal es el mismo que tenían hace seis meses o un año, y que cuando a ellos les llegue el virus, que les llegará porque nos va a tocar convivir con él, podrán enfermar gravemente".

Margarita del Val ha estado La Ventana de Aragón

04:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la posible implantación del pasaporte covid en el ocio nocturno de Aragón, Del Val cree que los que no podrán entrar en salas de fiesta o discotecas serán los que no se hayan inmunizado, y eso no les hará cambiar su perspectiva negacionista. "Nos hemos vacunado 40 millones de personas, si hubiera algo oscuro, ya habría saltado", sostenía Del Val.

El ciclo de conferencias ha sido coordinado y moderado por Alberto J. Schumacher, investigador Araid en el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón. Además de la pandemia, se han abordado otras cuestiones relacionadas por la ciencia y ha participado Ignacio López Goñi, catedrático de Microbiología.

El próximo 20 de octubre volverán las conferencias con la participación de Emilio José Molina Cazorla, desde la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas; así como Ricardo Mariscal, desde "Salud sin bulos"; para hablar sobre los mitos y realidades del cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00