huesca 

María Auxiliadora fue de nuevo una fiesta solidaria

Cientos de personas pasaron por la parroquia para celebrar una fiesta que este año estuvo marcada por el coronavirus 

Celebración de la misa de María Axuliadora
El Obispo Julián Ruiz celebró la misa solemne en esta celebración de María Auxiliadora

Como cada 24 de mayo la parroquia de María Auxiliadora celebró su festividad reuniendo a cientos de personas de forma presencial, pero también mediante la emisión en directo a través de Internet de las diferentes celebraciones religiosas para no dejar a ningún fiel sin su “visita” la Virgen. Desde la casa salesiana se mostraba su satisfacción por como habían transcurrido todos los actos no solo durante este domingo, sino a lo largo de toda la semana. Y lamentaban la cantidad de gente que se quedó fuera y no pudo asistir.

Durante toda la jornada del domingo las misas y celebraciones religiosas contaron con un lleno absoluto limitado a las 80 personas de aforo impuestas por la crisis sanitaria del coronavirus y que los oscenses respetaron estrictamente. Uno de los momentos más especiales fue la presentación de los niños a la virgen que se realizó de forma ordenada respetando las distancias y aforo.

En esta ocasión la celebración contó con un amplio tinte solidario. Desde la parroquia se pidió que las ofrendas a la Virgen además de flores también fueran de alimentos no perecederos para las conferencias de San Vicente de Paúl. Una llamada que ha sido masiva durante toda la semana y que ha sorprendido gratamente por la cantidad de comida recibida y que ahora será repartida entre los hogares más necesitados. Además toda la colecta de este día será entregada a Cáritas Huesca.


Comentarios