Actualidad
huesca

María Rodrigo: "Hay propietarios que no hacen frente a sus obligaciones con sus inmuebles"

El Ayuntamiento de Huesca sigue realizando de forma subsidiaria los trabajos de derribo de un inmueble en la calle Pedro IV, en el casco histórico. Desde el área de urbanismo se indicaba que esta situación no es excepcional especialmente en esta zona de la capital e insistía en recordar que los propietarios tienen obligaciones que en ocasiones no cumplen.

CORTE RODRIGO 1 PROPIETARIOS 06
También recordaba estos proyectos en el Casco están bajo dirección de patrimonio
CORTE RODRIGO 2 PROPIETARIOS 06

Desde el equipo de gobierno  se recordaba que todas estas actuaciones se realizan bajo la dirección y estudio de Patrimonio quien ha dado su visto bueno. Pese a la posibilidad de poder derribarlo todo se ha querido guardar la arco de la puerta como un elemento característico de estas construcciones.

María Rodrigo, concejal de urbanismo habla de la situación del edificio de Pedro IV

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se insistía en que ante esta dejadez que pone en peligro a viandantes y a edificios colindantes el Ayuntamiento tiene la obligación actual de forma subsidiaria corriendo con los gastos de estos trabajos que luego serán derivados al propietario del edificio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00