Actualidad
huesca

Harineras, La Merced y Textil Bretón serán proyectos urbanísticos que cambiarán la ciudad

La concejala de Urbanismo pone sobre la mesa la futura construcción de vivienda pública y privada que se hará en la ciudad en los próximos años<br>

"Queda mucho por hacer, pero se están dando pasos importantes". La concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ponía sobre la mesa la futura construcción de vivienda pública y privada que se hará en la ciudad y que refleja "todos los años de trabajo y colaboración con la ciudadanía que hay detrás". Cuestiones como el polígono de las Harineras, el solar de la Merced o el de Textil Bretón se han logrado desbloquear para crear nuevas residencias y esos son los grandes proyectos que ha desvelado y tiene entre manos el área.

RODRIGO 1 URBANISMO 08

DÍA MUNDIAL DEL URBANISMO EN HOY POR HOY

27:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el día mundial del Urbanismo, los grupos de oposición también han chequeado la situación de la ciudad. La mayoría coinciden en que el problema más inmediato a solucionar es la vivienda vacía, que "se considera una patología urbana y Huesca está enferma", manifestaba Óscar Sipán, desde Con Huesca. En especial, en zonas como el Casco Antiguo, que "requieren de mucho trabajo y planificación", reivindicaba la portavoz del PP, Gema Allué.

Gema Allué, PP; José Luis Cadena, Ciudadanos; Óscar Sipán, desde Con Huesca; y Antonio Laborda, desde VOX
08 OPOSICIÓN URBANISMO

Desde el Colegio Oficial de Arquitectos de Huesca, Felipe Munuera explicaba en los micrófonos de Radio Huesca lo que entiende por urbanismo y sostenía que "ensalza todas las realidades en las que nos movemos, por eso tiene tanto interés y hay tantas diferencias de perspectiva, porque estamos hablando de nuestro día a día, de cómo funciona el trabajo según como sea la ciudad, de nuestro tiempo libre…"

MUNUERA 1 URBANISMO 08

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00