huesca

María Rodrigo: "Recuperamos la presencia de las peñas en la plaza Navarra con personalidad propia"

La preparación de las fiestas de San Lorenzo sigue adelante con novedades para este verano

Fotograma de la noche en San Lorenzo

La concejala de fiestas del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, confirmaba el regreso de todas las peñas a la plaza de Navarra durante la celebración de las fiestas laurentinas entre el 9 y el 15 de agosto. Destaca que ahora se hace "de manera diferente" y "con su propia programación".

Rodrigo recuerda que durante las pasadas fiestas se probó con dos espacios, con mucha animación y que "no funcionaron mal" pero ahora se ha tomado la decisión de volver todas a un mismo espacio, pero realizando sus propios actos festivos.

Diferencia, por lo tanto, con respecto a la anterior legislatura donde se desarrollaban los actos programados por el propio consistorio. La concejala de festejos destaca que además, uno de los objetivos es la recuperación de los grandes conciertos, gracias al pliego que se ha sacado recientemente a concurso.

Fueron las propias peñas las que decidieron estar en varios espacios durante las últimas fiestas, con ese objetivo al que nunca se llegó de que cada peña pudiera estar en una plaza.

El espacio de las peñas levantaba alguna polémica durante las pasadas fiestas, con un cambio de ubicación a última hora, ya que del barrio de San Lorenzo, donde estaba previsto que pudieran estar algunas de las peñas, finalmente se pasó a Ramón y Cajal.

Comentarios