Actualidad
CULTURA

Mariaconfussion presenta sus boleros de mujer en Cuarte este domingo

El concierto 'Mujeres soñando boleros' para este domingo, 3 de marzo, a las 12:00 horas en el Club Social de Cuarte 

La segunda jornada de la presente edición de la muestra de artes ‘Cosecha de invierno’, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, se desarrollará el domingo, 3 de marzo, en la localidad de Cuarte. La actuación de Maríaconfussion dará inicio a las 12:00 horas con el espectáculo Mujeres sonando boleros.

El grupo zaragozano Maríaconfussion, con Faustino Cortés y la voz inconfundible de María Pérez Collados, rinde homenaje en este concierto al género musical del bolero, pero no a un bolero cualquiera, sino a aquél que, en su factura de mujer, se yergue sensible y orgullos, melancólico y combativo, aquél que se crea de la mano de autoras como María Teresa Vera, Consuelo Velázquez, Chabuca Granda o Isolina Carrillo. Maríaconfussion se empeña en arrojar luz sobre estas compositoras extraordinarias sobre las que la desigualdad, la discriminación y el soslayamiento automático fueron desplazadas hacia zonas de penumbra y de visibilidad reducida.

Mariaconfussion reivindicará sus canciones y presentará sus historias para defender el legado de su obra y lo hará con un formato reducido y de proximidad, muy cercano al público, dando la oportunidad de poder disfrutar de la extrema sensibilidad y delicadeza interpretativa de esta formación aragonesa que combina su altísima calidad interpretativa con su implicación social.

La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00