CULTURA

Mariaconfussion presenta sus boleros de mujer en Cuarte este domingo

El concierto 'Mujeres soñando boleros' para este domingo, 3 de marzo, a las 12:00 horas en el Club Social de Cuarte 

Mariaconfussion
Mariaconfussion en un espectáculo

La segunda jornada de la presente edición de la muestra de artes ‘Cosecha de invierno’, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, se desarrollará el domingo, 3 de marzo, en la localidad de Cuarte. La actuación de Maríaconfussion dará inicio a las 12:00 horas con el espectáculo Mujeres sonando boleros.

El grupo zaragozano Maríaconfussion, con Faustino Cortés y la voz inconfundible de María Pérez Collados, rinde homenaje en este concierto al género musical del bolero, pero no a un bolero cualquiera, sino a aquél que, en su factura de mujer, se yergue sensible y orgullos, melancólico y combativo, aquél que se crea de la mano de autoras como María Teresa Vera, Consuelo Velázquez, Chabuca Granda o Isolina Carrillo. Maríaconfussion se empeña en arrojar luz sobre estas compositoras extraordinarias sobre las que la desigualdad, la discriminación y el soslayamiento automático fueron desplazadas hacia zonas de penumbra y de visibilidad reducida.

Mariaconfussion reivindicará sus canciones y presentará sus historias para defender el legado de su obra y lo hará con un formato reducido y de proximidad, muy cercano al público, dando la oportunidad de poder disfrutar de la extrema sensibilidad y delicadeza interpretativa de esta formación aragonesa que combina su altísima calidad interpretativa con su implicación social.
La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Comentarios