arqueología

Marisancho Menjón: "Se están estudiando los restos del Coso, pero no hay que tener prisa"

La directora general de Patrimonio del Gobierno aragonés defiende "estudiar, proteger y compatibilizar lo que salga con la vida urbana actual"

Restos encontrados en las obras del Coso Bajo
Restos de sillares romanos encontrados en las obras del Coso Bajo / P. Bosque

Las obras de reurbanización del Coso Bajo de Huesca han sacado a la luz restos arqueológicos que hablan del pasado de la ciudad. "Se sabe que son unos sillares, probablemente de época romana, no nos olvidemos que Huesca fue romana y es lógico que salgan restos", pero la historiadora Marisancho Menjón, directora general de Patrimonio del Gobierno de Aragón, pide paciencia y tiempo para "dejar trabajar a los expertos, que están en ello".

MENJÓN 1 RESTOS COSO BAJO

La directora general de Patrimonio alude a la época romana de la ciudad pero quiere respetar los tiempos de los expertos antes de aventurarse a dar más datos sobre esos restos. "Hay que dejar trabajar y confiar en que se va a hacer un trabajo que va a proteger lo que salga, a estudiarlo muy bien y, desde luego, a compatibilizarlo con la vida urbana, que es nuestro tiempo actual".

MENJÓN 2 RESTOS COSO BAJO

Marisancho Menjón realizó estas declaraciones en el Museo Diocesano de Jaca, que cumple diez años desde su reapertura y fue escenario de un programa de Radio Huesca con motivo del Día Mundial de la Radio.

Comentarios