Actualidad
EL TIEMPO

Martes y miércoles sigue el calor, el jueves rolamos a norte y fin de semana soleado superando los 30 grados

Se anuncian tormentas en el Pirineo por la tarde

La jornada de este martes va a ser la más calurosa de la semana. En la provincia de Huesca se van a mover las máximas entre los 27 grados de Benasque y los 37 de Sariñena. En Huesca capital el mercurio se irá a los 35 grados, con bochorno y sin precipitaciones.

La Aemet pronostica cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo, no se descartan chubascos dispersos por la tarde y alguna tormenta ocasional en el extremo occidental. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con ascensos locales. Viento variable flojo tendiendo a componente sur.

LA METEO QUE VIENE PIRINEOS

Miércoles: Soleado y caluroso. Tormentas moderadas por la tarde en el Pirineo

En Pirineos tendremos un día soleado y caluroso, con temperaturas de 13 de minima y 24 de maxima en los valles y la iso 0º rondando los 4.000m. Por la tarde llegarán lluvias moderadas por el oeste, rolando los vientos del sur a norte al final de la tarde, bajando las temperaturas para la noche posterior, que será algo ventosa, de norte, con nubosidad orográfica en la divisoria y lluvias residuales en el Pirineo catalán.

Jueves 5 julio: Refrescan las temperaturas. Sol y cierzo en el Ebro. Nubosidad orográfica en Pirineo occidental y fronterizo.

En Pirineos el flujo de norte cubrirá con nubosidad de estancamiento el Pirineo navarro y la zona más occidental del aragonés (Senda de Camille) con nubes desde Belagua al Somport y Portalet y con sol al Este del Cotefablo. Nubosidad de tipo orográfico posible en la divisoria fronteriza y lado francés, con sol en toda la vertiente aragonesa. Los vientos del norte, entre flojos y moderados, bajarán las temperaturas a 11 grados de minima y /21 de máxima en los valles (Iso 0º baja a 3.000m) y en altura crearán mayor sensación de frío. Noche posterior estrellada, ya sin vientos y algo fresca, con rehielo de la nieve en altura.

Tendencia posterior:
Fin de semana soleado y caluroso

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00