huesca

Maru Díaz no descarta listas con IU para las municipales, aunque la decisión será estatal

La coordinadora en Aragón, en una entrevista en Radio Huesca, explicaba que este fin de semana se decidirá una estrategia nacional conjunta para 2023

Maru Díaz, en los micrófonos de Radio Huesca
Maru Díaz, en los micrófonos de Radio Huesca

La coordinadora de Podemos en Aragón, Maru Díaz, no descarta formar listas con Izquierda Unida en las próximas elecciones municipales de 2023, aunque la decisión será nacional. En una entrevista concedida a Radio Huesca, la máxima representante de la formación morada en Aragón explicaba que este próximo fin de semana celebrarán congreso en Vistalegre en el que se detallará una estrategia nacional de cara a los próximos comicios en los que, "previsiblemente, la fórmula sea ir de la mano de Izquierda Unida", decía Díaz.

Maru Díaz no descarta listas con IU para las municipales, aunque la decisión será estatal

DÍAZ 1 HUESCA 09

El reto está en seguir cogiendo peso en el Ayuntamiento de Huesca, donde en la actualidad cuentan con dos concejales que ejercen de oposición: Óscar Sipán y Guillermo Boix, que forman parte de la coalición Con Huesca Podemos Equo.

Sobre la marcha de Pablo Iglesias, Díaz decía que "se había convertido en el chivo expiatorio fácil de toda la presión política que lo habían convertido en esa excusa a la que atacarnos. Estaba dificultando la transición de partido y creo que tuvo un acto de generosidad".

Maru Díaz, sobre la marcha de Pablo Iglesias

DÍAZ 2 HUESCA 09

En la entrevista también se le preguntaba como consejera de Ciencia y Universidad si se planteaba la opción de completar el grado de Medicina en el Campus de Huesca. Díaz, como ya apostilló hace meses, apuesta por especializarlo en otros ámbitos. "No pueden competir duplicando titulaciones", argumentaba.

DÍAZ 3 HUESCA 09

La consejera pasaba por los micrófonos de "Hoy por Hoy", de Radio Huesca tras su visita al polígono industrial de Almudévar, primer recinto empresarial de Aragón donde se ha llevado banda ancha de última generación.