Actualidad
investigación 

Maru Díaz no descarta trasladar fuera de Walqa la sede del Instituto de Innovación Gastronómica

La consejera de Ciencia afirmaba que está habiendo "conversaciones" para encontrar la ubicación más idónea y avanzar en su puesta en marcha<br>

La consejera de Ciencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, no descarta cambiar de ubicación del Instituto de Innovación Gastronómica, que inicialmente se había pensado que fuera la antigua sede de Cruz Roja, ubicada en el edificio Félix de Azara del Parque Tecnológico Walqa. La titular afirmaba que se están produciendo "conversaciones" con su departamento y otros del Gobierno de Aragón para "encontrar la ubicación más idónea" y que, conforme se vaya avanzando en su puesta en marcha, "el gobierno redoblará los esfuerzos por respaldar el convenio que se había pactado".

Más información

Su principal impulsor, Carmelo Bosque, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y responsable del restaurante con estrella Michelín Illas Pastias, es firme partidario de que se ponga en marcha en el emplazamiento inicial. En los micrófonos de Radio Huesca dijo que "de la mano del alcalde, hay que hacerlo. Es nuestro objetivo y no va a cambiar, porque creemos que la mejor ubicación de todo Aragón es Walqa".

Por su parte, la diputada de las Cortes aragonesas por Huesca, Beatriz Acín, responsable de Universidad de Ciudadanos Aragón, se reunía este viernes con los responsables de la UNED. La portavoz considera que es la institución "ideal" para llevar a cabo este proyecto y su responsable, asegura, "se ha mostrado receptiva".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00