HUESCA 

Marzo, mes intenso Para el Palacio de Congresos

Imagen de la pasada edición del congreso de periodismo
Imagen de la pasada edición del congreso de periodismo

Arranca el mes de marzo con varios congresos y citas destacadas en Huesca capital. El Congreso de Periodismo Digital y el certamen de Danza Nijiinsky conseguirán reunir a más de 2.000 personas en el Palacio de Congresos. A estas citas habrá que añadir conciertos como los de ópera “Per Tutti” o Café Quijanos para los que el aforo del auditorio se suele llenar con entradas que rondan las 800 personas.

Cristina de la Hera, concejal responsable del Palacio hablaba de la complejidad que supone estas citas
CORTE DE LA HERA 1 PALACIO 30

Citas por las que pueden pasar 4000 personas y la inmensa mayoría de fuera por lo que la imagen y trato del Palacio es lo que se llevan de la ciudad
CORTE DE LA HERA 2 PALACIO 30

Cristina De la Hera, concejal responsable de este espacio, afirmaba que en los últimos años este espacio se ha convertido en fundamental en la vida cultural, congresual y ferial de la ciudad acogiendo citas de todo tipo y poniendo sobre la mesa la capacidad que tiene el palacio para poder acoger todo tipo de eventos. De cara a los próximas citas De la Hera incidía en los retos que supone por ejemplo el Congreso de Periodismo Digital donde el palacio realiza al mismo tiempo ponencias en el auditorio, ruedas de prensa, servicio de Internet a los congresistas, emisión en streaming y la realización y emisión en directo de varios programas de radio nacionales e internacionales.

De las más de 4000 personas que puedan pasar por el palacio, la inmensa mayoría serán de fuera de la ciudad por lo que la imagen que se lleven de la instalación, trato y servicio también será la imagen que se lleven de la ciudad. Algo que desde el Ayuntamiento se quiere cuidar como promoción de Huesca.

El último gran evento que ha acogido el palacio ha sido la Feria de Stock de la Asociación de Comerciantes por la que han pasado miles de personas durante este fin de semana.