EL TIEMPO

Marzo se despide con frío, viento y nieve


La nieve se asomará a Huesca  durante la próxima madrugada.  Hoy lunes ya nieva en Ribagorza

Nieve hoy lunes en Cerler
Imagen de la zona de Benasque este domingo / Jorge Mayoral


Aviso nivel amarillo por nevadas en el Pirineo en el arranque de la semana

Martes muy invernal: Helador amanecer en Aragón y especialmente en el Pirineo. En Huesca se puede asomar la nieve a la Sierra de Guara y alrededores ya que la cota de nieve se sitúa en 400 m.

Tras un domingo primaveral (por la mañana) y cielos despejados en Huesca y Pirineos poco a poco  entraba ayer domingo por l a tarde-noche una borrasca, con formación de nubosidad orográfica en la divisoria, cubriéndose de nubes con el flujo de norte.  Las  temperaturas esta noche han experimentado en la mayor parte de la provincia un descenso , antes de caer en picado durante  a primera hora de hoy lunes  con llegada de nevadas débiles o moderadas a la frontera y lado francés, en cualquier cota. En Ribagorza esta nevando y va a seguir así durante las próximas horas.  La nieve y lluvia llegarán también al resto de la provincia durante la tarde (lunes) y todo el martes.

Esta pasado noche se han registrado seis bajo cero  en Benasque con máxima de siete grados. 

La METEO QUE VIENE

Este lunes 30 marzo se prevé un día soleado en Aragón, pero muy ventoso y frío, con la iso 0º bajando a los 500 m, al llegar aire frío continental canalizado por lo vientos del norte. Descenso de las máximas, que no pasarán de los 6ºC en el Pirineo y de los 12ºC en el Valle del Ebro. Sensación térmica mucho más fría en áreas expuestas al viento. Temperaturas de -3/6ºC en el Pirineo y de 5/12ºC en el Valle del Ebro. El flujo de norte acumulará nubosidad orográfica en vertiente norte, con nevadas débiles en lado francés y divisoria, en cualquier cota.


Comentarios