huesca

Marzo será mes de congresos

El Congreso de Periodismo Digital y el Congreso Hecho en los Pirineos son las citas que se van a celebrar

Jornada inaugural del congreso
Congreso de Periodismo Digital

El Palacio de Congresos de Huesca acogerá dos importantes citas congresuales en el mes de marzo. Una de ellas un clásico, el Congreso de Periodismo Digital, y otra que celebrará a su segunda edición, el Congreso Hecho en los Pirineos. Nuevas tecnologías y gastronomía centrarán las citas congresuales en Huesca durante el tercer mes del año.

Los días 14 y 15 de marzo llegará una edición especial, la 20 ya, del Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Un año para celebrar las dos décadas de este evento, ya que precisamente será uno de los ejes de esta cita. En estos 20 años han pasado más de 9.000 periodistas y 1.000 ponentes.

Entre los temas a tratar "la ‘futbolización” del periodismo, el minuto y resultado de la información política, con retransmisiones en formato deportivo”. También se hablará del periodismo de viajes, del pujante periodismo hispano en Estados Unidos, de las redes sociales en la información y, de nuevo, de la financiación de los medios de comunicación, una constante en las 20 ediciones del Congreso, desde la irrupción de los medios digitales y la crisis de la publicidad como principal medio de ingreso.

El Congreso Hecho en los Pirineos de 2019, que se celebrará del 23 al 26 de marzo, quiere volver a reunir a todos los agentes que están dentro de la cadena de valor de la gastronomía pirenaica, es decir, productores, cocineros y consumidores y empresas hosteleras y comercializadores de ambos lados del Pirineo Central, que se presenta como uno de los de mayor producción agroalimentaria y más diversidad a nivel mundial.

Es una de las principales acciones de cuantas se están llevando a cabo con el Poctefa desde la AECT HP-HP, impulsada por la Diputación Provincial de Huesca y el Departamento de Altos Pirineos, acompañados por el Ayuntamiento de Huesca y la Cámara agraria francesa.

Comentarios