CULTURA 

Más apoyos y compromisos para el Camino de Santiago a su paso por la Hoya

Huesca es protagonista del Camino de Santiago
Son muchas propuestas y etapas que pasan por Huesca 

El consejo comarcal de la Hoya de Huesca ha dado el visto bueno a la propuesta realizada por Ciudadanos de de revisar el modelo actual de las rutas jacobeas que transcurren por la comarca, lo que permitirá impulsar este bien cultural en Huesca y su entorno a través de diferentes medidas de mejora y señalización.

José Luis Cadena, miembro de la formación
CORTE CADENA 1 CAMINO 09

Hay que recordar que por la Hoya transcurren seis etapas del Camino: Berbegal-Pertusa-Pueyo de Fañanás; Pueyo de Fañanás-Huesca; Huesca-Bolea; Bolea-Sarsamarcuello; Sarsamarcuello-Ena y Ena-Santa Cilia de Jaca.

Con esta iniciativa, la Comarca también se compromete a actualizar los folletos y guías informativas sobre el Camino de Santiago con sus rutas, albergues y lugares de interés.

Peregrinos del Camino de Santiago
Peregrinos del Camino de Santiago

El consejero comarcal de Cs José Luis Cadena se ha mostrado “razonablemente satisfecho” al recabar el apoyo de todas las fuerzas políticas “para impulsar uno de los bienes más importantes de España desde el punto de vista histórico, artístico y cultural".  “El Camino es un símbolo de unión entre personas, independientemente de su origen, y las rutas jacobeas son vías de transmisión de conocimiento, cultura y diálogo entre los pueblos”, ha añadido.

Comentarios