huesca 

Más de 1.200 vecinos del barrio de Santiago se han sumado a la campaña de residuos orgánicos

En los próximos meses se extenderá la campaña a otros barrios de la capital 

Mesa informativa en el barrio de Santiago
Mesa informativa en el barrio de Santiago

Desde que el pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Huesca pusiera en marcha la campaña de residuos orgánicos (el contenedor marrón) en el barrio de Santiago, más de 1.200 vecinos se han sumado a esta iniciativa que busca concienciar a los oscenses de la importancia que tiene el depositar los restos orgánicos alguno de los 60 contenedores especiales que se han colocado en esta zona.

Para seguir informando a los vecinos siguen instaladas varias mesas explicativa donde se informa qué elementos se deben depositar, cómo funcionan los contenedores y qué beneficios se obtienen usando esta red.

Roberto Salas de la empresa Ecostudi
CORTE SALAS 1 CONTENEDOR 07 ( dice lo mismo párrafo de abajo)
ENVIADO POR WETRANSFER

Desde las mesas informativas se indicaba que el principal trabajo se tiene que realizar con la gente mayor y sus reticencias al cambio. Un segmento poblacional fundamental para este proyecto ya que son los que más residuos orgánicos genera. Entre las principales dudas cómo conseguir bolsas y cómo abrir los contenedores.

Esta iniciativa que comenzó en el barrio de María Auxiliadora en la actualidad se está ampliando al barrio de Santiago y se extenderá en próximas fechas a otras zonas de la capital.

wer
Comentarios