Actualidad
laboral

Más de 100.000 euros para impulsar un plan de jubilaciones anticipadas en la DPH

La edad media de la plantilla de la DPH supera los 50 años

El pleno extraordinario de la Diputación Provincial de Huesca del pasado 18 de julio acordaba la aprobación inicial del Plan de racionalización de recursos humanos en materia de jubilación, ahora con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia se abren diez días para presentar reclamaciones.

El objetivo es definir con carácter excepcional, en el marco de un programa de racionalización o adecuación de los recursos humanos, las necesidades del ente provincial en materia de jubilación anticipada. Para su incentivación, la Diputación de Huesca contará con 110.000 euros.

La edad media de la plantilla de la DPH supera los 50 años, situación que tiene dos implicaciones importantes, el envejecimiento de los profesionales y el alto coste del abono de los trienios.

Además, la decisión adoptada para la creación del nuevo servicio de extinción de incendios lleva aparejada una dotación presupuestaria para la plantilla que lo integre, contribuyendo a ello la aprobación del citado plan.

A través de este plan se establece un premio para jubilación anticipada. A los 63 años con 22.000 euros y a los 64 con 16.000. Aunque se requiere un mínimo de 30 años de trabajos efectivos en la corporación para alcanzar el 100% de esa cuantía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00