Actualidad
economía 

Más de 160 personas accedieron a un empleo en 2020 con el apoyo de Cruz Roja

Cruz Roja ha intensificado durante este periodo de pandemia su estrategia de trabajo en el Plan de Empleo. En total 471 personas participaron en el Plan de Empleo de Cruz Roja durante el año pasado de las que un 65% fueron mujeres y menores de 30 años. 

Desde esta entidad se indicaba que ahora los principales retos del Plan de Empleo de Cruz Roja en los próximos meses se centran en reducir la brecha digital promoviendo las competencias digitales de las personas a las que apoyan. Estas competencias son ya imprescindibles cuando se quiere acceder al mercado de trabajo

Gracias a esta intervención, durante 2020 más de 471 personas han participado en el Plan de Empleo de Cruz Roja y 165 de ellas han podido acceder a un empleo en la provincia. 

“Para hacer frente a esta situación, hemos reforzado la intervención y las respuestas específicas y especializadas para intervenir con las personas más vulnerables, que debido a la crisis se encuentran todavía en una situación de mayor desventaja en su acceso al mercado laboral”, afirma Maika Sánchez, directora del Área de Empleo de Cruz Roja Española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00