HUESCA

Más de 200.000 euros en mejora de aceras e iluminación en varias calles

El alcalde visitaba estas actuaciones que han sido “reivindicaciones constantes de los vecinos”, según señalaba

Obras en calle Capuchinas
Obras en calle Capuchinas

El Ayuntamiento de Huesca ha invertido más de 200.000 euros en diversas actuaciones de mejora de aceras e iluminación en varias calles de la ciudad. Muestra de ello son las calles de María
Auxiliadora y la avenida Monreal, donde acaban de concluir las obras de ampliación de aceras, renovación del pavimento y mejora de iluminación y de la seguridad vial, con un nuevo paso de peatones. Son actuaciones de “micropolítica”, señalaba el alcalde Luis Felipe en su visita este jueves para ver los resultados, que habían sido “reivindicaciones constantes de los vecinos”.

Luis Felipe, alcalde de Huesca
FELIPE 1 OBRAS 21

Añadía Felipe que este tipo de actuaciones “son las más importantes y las que más cerca están de los ciudadanos”. El alcalde explicaba que esta intervención en avenida Monreal y en María Auxiliadora se complementa con las obras que ya están en marcha en la calle Capuchinas, en la plaza Cervantes –a punto de finalizar- o las que van a empezar en la calle División 52 donde, con un presupuesto de 100.000 euros, se va a acometer la renovación total de las aceras desde la calle Niágara hasta Joaquín Roig.

En concreto, en la avenida Monreal, se ha ampliado la acera para facilitar el tránsito de los peatones y se han mejorado los aparcamientos para incrementar la seguridad, trasladando además las farolas. En la acera de enfrente, mejorada hace dos años cuando se amplió y se modificó el aparcamiento en
batería, dejando una avenida más amplia y segura para peatones y vehículos, se han cambiado las farolas junto a los árboles que ahora tienen luminarias con tecnología LED. Además se ha eliminado un paso de peatones peligroso y se ha trasladado para mayor seguridad.

En cuanto a la calle María Auxiliadora, se ha renovado el pavimento sustituyendo el embaldosado por hormigón impreso, se ha ampliado el parterre, eliminando las raíces que habían deteriorado de forma importante la acera, y hay nueva iluminación, lo que ha mejorado sustancialmente esta calle también muy transitada por escolares del entorno y por quienes acuden a la placeta que se renovó completamente el año pasado con el proyecto de la Ciudad de las Niñas y los Niños.

Comentarios