Actualidad
huesca

Más de 300.000 euros de ayudas para la creación y consolidación de empresas

El Boletín de la provincia publica la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Huesca en esta materia

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado la convocatoria de subvenciones de este año 2018 destinadas a la creación y consolidación de empresas. El presupuesto total llega casi a 320.000 euros. Son 152.000 para la creación de nuevas empresas, el mismo importe para ayudas a la mejora y consolidación, a lo que se suman otros 15.000 de subvención para la incorporación de herramientas digitales y de comercio electrónico. La cuantía máxima de subvención individual será del 50% de la inversión total.

Las actuaciones objeto de la subvención de esta convocatoria deberán estar realizadas entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018. Quedan excluidas las empresas que carezcan de un local directamente afecto a la actividad, las que cuyo centro de trabajo esté en una vivienda habitual o las que no tengan condición de micro, pequeña o mediana empresa. El plazo para pedir la ayuda concluirá el 30 de septiembre.

Por lo que respecta a la creación de nuevas empresas, los beneficiarios podrán ser personas físicas o jurídicas que inicien una actividad empresarial y la correspondiente apertura de un centro de trabajo. Se incluyen en este concepto los traspasos de negocio y la sucesión de empresa por sus trabajadores, pero no la transformación o apertura de nuevas líneas de negocio.

En cuanto a la mejora y consolidación de empresas subvenciona conceptos como gastos de protección del nombre comercial, el acondicionamiento de locales, la adquisición de maquinaria, mejoras tecnológicas, páginas web y aplicaciones destinadas al comercio electrónico, la instalación de técnicas de ahorro energético, mobiliario o adecuación de espacios para mejorar la salud laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00