Actualidad
huesca

Más de 4.500 consultas en la Oficina de Turismo durante las fiestas

Las consultas se han incrementado con respecto a las fiestas del pasado año, el día 11 fue el de mayor afluencia

Las fiestas de San Lorenzo, declaradas de Interés Turístico Nacional, han conseguido atraer a numerosos visitantes. En la Oficina de Turismo de Huesca desde el 9 de agosto y hasta la mañana del día 15 de agosto se han recibido 4.578 consultas (sin contar los turistas que reciben información en sus propios alojamientos facilitada también por la Oficina de Turismo) y de ellas, 4.091 han sido presenciales.

El pasado sábado 11 fue el día que más personas pasaron por la Oficina de Turismo (1.153) aunque también es reseñable que el 8, previo a las fiestas, llegaron 1.170 turistas.

En cuanto a su procedencia, ha sido turismo nacional en su mayoría, llegado de Cataluña (16%), Madrid (10%), Comunidad Valenciana (9%), Andalucía (7%) y Aragón y País Vasco un 6% cada uno. De los casi 800 visitantes de ámbito internacional que consultaron en la Oficina de Turismo, 606 eran de Francia aunque también llegaron de lugares tan lejanos como Australia, Nueva Zelanda, Ecuador, Canadá, Argentina, Méjico o Japón, por citar algunos.

Los turistas se han quedado en la ciudad de Huesca una media de tres días y han manifestado que lo que más les ha sorprendido es la uniformidad del verde y el blanco y que las de San Lorenzo sean unas fiestas que se viven en la calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00