Actualidad
huesca 

Más de 40.000 euros de la DGA para financiar el proyecto VioGen de la Policía Local

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca han suscrito un convenio de colaboración en materia de asistencia a las mujeres víctimas de la violencia de género, por el que el que la administración autonómica aporta 40.300 euros este año a la unidad de la Policía Local de Huesca que atiende estos casos en la ciudad.

Sus funciones se recogen en el “Protocolo de de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de la violencia doméstica y género”, al que se adhirió la Policía Local de Huesca en febrero de este año. El Ayuntamiento de Huesca fue pionero en Aragón en la incorporación de su Policía Local al Sistema Integral de Seguimiento de Violencia de Género (VioGen) a través de un acuerdo con el Ministerio del Interior.

La asistencia a la víctima se concreta en el asesoramiento en cuanto a procedimiento administrativo y judicial; acompañamiento a las dependencias de las unidades administrativas, judiciales y policiales correspondientes; y atención a la unidad familiar, preferentemente a los menores y personas mayores desprotegidas que convivan con la víctima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00