Actualidad
HUESCA

Más de 40.000 euros para mejorar las condiciones del pavimento del Cementerio

Ha salido a licitación con un plazo de ejecución de dos meses y se plantea en cuatro puntos para reparar por su deterioro

El Ayuntamiento de Huesca invertirá 41.637 euros para sustituir el pavimento de varias zonas del Cementerio Municipal de Huesca y mejorar así las condiciones de transitabilidad. La actuación acaba de salir a licitación con un plazo de ejecución de dos meses y se plantea en cuatro puntos que son necesarios reparar por su deterioro.

Una de las zonas donde se intervendrá se sitúa en la parte posterior del cementerio, junto a la entrada, con el objetivo de evitar la escorrentía de tierras que se produce a la zona nueva. Así, se modificará el pavimento de tierra y se construirá una solera de evacuación de aguas pluviales. También se modificará la tubería que discurre por la nueva puerta, dotándola de mayor diámetro.

Otra de las zonas a mejorar se localiza entre varios grupos de nichos (G-I, II-III y III-IV) cuyo pavimento es necesario reparar. En los otros dos puntos, ubicados en los grupos A y C, se sustituirá el pavimento actual de loseta antigua que está muy deteriorada por el paso del tiempo. En estos tres casos, se levantará el pavimento actual y se extenderá una nueva solera de hormigón.

Esta mejora se suma a la segunda fase de las obras que está ejecutando el Ayuntamiento de Huesca en estos momentos dentro del proyecto de ampliación del Cementerio Municipal. La actuación, que comenzó a mediados de diciembre, la realiza la empresa Hermanos Caudevilla, S. L., por un importe de 131.818 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras consisten en la ejecución de un nuevo bloque de 216 nichos que se situará junto al que se realizó en la primera fase de la ampliación y que concluyó el pasado mes de febrero, con una inversión de 285.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00