huesca

Más de 400 personas participan en las visitas teatralizadas navideñas de la Oficina de Turismo

Visitas guiadas culturales en Huesca
Visitas guiadas culturales en Huesca

Las visitas teatralizadas organizadas por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca durante las fechas navideñas, y en las que se ha dado a conocer a los pioneros oscenses, han sido un éxito. Todos los grupos han estado completos y en ellas han participado más de 400 personas.

Cada visita ha sido diferente y ha dado a conocer una parte concreta de la ciudad, pero también a un personaje oscense pionero en aspectos tan diversos como el cine, la aviación, la medicina, el arte o el deporte. Entre estos personajes han estado Miguel Servet, Ramón Acín, Joaquín Costa, Gregorio Campaña o Julio Alejandro Cortés; y también se ha profundizado en la historia del Club Baloncesto Peñas Huesca o de la Sociedad Deportiva Huesca.

Seguirán las visitas en enero con cita previa 

Todos los martes a las 12.00 horas tendrá lugar la visita a la Huesca romana y a las 16.30 horas a la Huesca musulmana. Además, todos los jueves de enero a las 12.00 horas se organizará la visita “Personajes ilustres de los siglos XVII y XVIII” y a las 16.30 horas la visita “Huesca en los S.XIX y XX”.

Los sábados, a las 12.00, se podrá recorrer la Huesca romana y a las 16.30 horas la musulmana. Además, a las 11.00 horas, se hará la tradicional visita guiada por el caso antiguo.

Los domingos de enero a las 11.00 horas habrá visita al casco antiguo, a las 12.00 horas se podrán descubrir los “Personajes ilustres de los siglos XVII y XVIII” y a las 16.30 horas conocer la Huesca de los S.XIX y XX.