huesca

Más de 50 trabajadores, 16.000 pacientes y un centro de salud obsoleto, la queja del Perpetuo Socorro

Vecinos y sanitarios se manifestarán cada viernes para reclamar la construcción del nuevo centro de salud, pendiente desde hace 14 años

Concentración realizada por la Plataforma ciudadana por la sanidad pública a las puertas del Centro de Salud Perpetuo Socorro
Imagen de archivo de una de las concentraciones en el centro de salud Perpetuo Socorro

Cada viernes, el centro de salud del Perpetuo Socorro se concentrará a sus puertas para denunciar la falta de espacio y unas instalaciones obsoletas y sin ventilación. A día de hoy sus más de 50 trabajadores atienden a 16.000 ciudadanos desde tres sitios diferentes, llevándose algunas consultas al Hospital Provincial o atendiendo en el local vecinal, y aún así les faltan instalaciones, como un servicio de urgencias o una sala de estar. Ya no solo es solo por ellos, también por la población.

Carlos Montero, portavoz del centro de salud del Perpetuo Socorro
MONTERO 1 PERPETUO 12 Desde el 2.19 “ya no es solo para...

La solución, dicen, es la construcción del prometido nuevo centro en el solar de la antigua cárcel, que parece no dar ningún nuevo paso. En este sentido, en Perpetuo Socorro se quejan de que el resto de zonas sanitarias de Huesca cuentan con nuevas instalaciones y ellos siguen trabajando en el edificio provisional que se les asignó hace años.

MONTERO 2 PERPETUO 12 Desde el 2.50 “Santo Grial y los Olivos...

Las reivindicaciones de sus sanitarios son apoyadas por todos los vecinos del barrio, que seguirán insistiendo para que desatasque, tras 14 años esperando, la construcción del nuevo centro de salud. Recientemente, las asociaciones vecinales remitían un escrito al Gobierno de Aragón para que se incluyera esta inversión en los presupuestos autonómicos de 2022.