huesca

Más de 6.000 firmas en apoyo a mejorar la carretera de Apiés

La plataforma en defensa de la carretra de Apiés en Zaragoza
La plataforma en defensa de la carretera de Apiés en Zaragoza

Varios miembros de la Plataforma SOS HU-324, por una carretera digna estuvieron presentes tanto en la sede del Gobierno de Aragón en el Edificio Pignatelli, y en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón para depositar las 6.300 firmas recogidas en apoyo a su reivindicación.

Depositaban en el Resgistro General del Ejecutivo Autonómico, a nombre del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, las citadas firmas en una caja con los logotipos de la plataforma, junto a un escrito.

Hace más de dos meses se reunieron con el Ayuntamiento de Huesca, Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), con el consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón y sus técnicos. Denuncian que todavía no han informado del proyecto ni de su progreso, para dar “Seguridad Vial” a la carretera a corto plazo, la solución, según el proyecto de la CHE será a largo plazo. Esperan una solución antes del invierno y explican que pasa el tiempo y los plazos para reparar la carretera se agotan. 

También presentaron una solicitud de comparecencia ante la Comisión de Comparecencias ciudadanas y derechos humanos de las Cortes de Aragón. En esta solicitud exponen la historia de la reivindicación en busca de una solución para el problema de la carretera.

Comentarios