tecnología

Más de 800 estudiantes participan en la primera semana tecnológica de AWS

Se impartirán 35 talleres sobre computación en la nube, centros de datos, inteligencia artificial, aprendizaje automático y big data

Uno de los talleres de la actividad organizada por AWS
Uno de los talleres de la actividad organizada por AWS

A través de esta iniciativa, organizada por Amazon Web Services (AWS) con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y el apoyo del Gobierno de Aragón, se busca animar a los jóvenes a explorar las tecnologías de la información, inspirar vocaciones tecnológicas, así como dar a conocer la amplia variedad de posibilidades que éstas ofrecen, especialmente para su futuro desarrollo profesional.

A lo largo de la AWS Tech Week, que ha comenzado este lunes con la celebración de 10 talleres y que se prolongará hasta el próximo 26 de abril, se impartirán de forma telemática 35 talleres de computación en la nube, centros de datos y desarrollo profesional, inteligencia artificial y aprendizaje automático y big data. De estos, 4 serán impartidos y seguidos por un grupo íntegramente femenino a iniciativa de uno de los centros, donde ya se desarrolla de forma permanente un proyecto para despertar vocaciones científico-tecnológicas (vocaciones STEM) entre las jóvenes.

RADIOONLINEINTERACTIVO

Los talleres, que tienen una duración máxima de una hora, se han adaptado a la franja de edad de los participantes y combinan una parte teórica que se apoya en material audiovisual, con una actividad práctica y un espacio para el debate. Las actividades serán conducidas por personal de AWS en castellano o en inglés, según las preferencias que ha mostrado cada centro participante.

La AWS Tech Week es una iniciativa global de AWS que busca inspirar a los estudiantes e interactuar con los profesores y educadores, así como con otros miembros de la comunidad que forman parte de su día a día.

AWS ha anunciado que abrirá a finales de 2022 o principios de 2023 una región de infraestructura en España, localizada en Aragón. La nueva Región AWS Europa (España) estará constituida por tres Zonas de Disponibilidad (formadas por uno o más centros de datos discretos con alimentación, redes y conectividad redundantes) en el momento de su puesta en marcha y una de estas Zonas de Disponibilidad estará ubicada en Huesca.