HUESCA

Más de 90.000 euros para la mejora del estanque central del parque y su entorno

A lo largo de este año la inversión municipal en uno de los pulmones verdes de la ciudad de Huesca ha sido de unos 200.000 euros

Estanque central del parque Miguel Servet en cuya zona se va a actuar
Estanque central del parque Miguel Servet en cuya zona se va a actuar

El Ayuntamiento de Huesca publicaba en los últimos días en el perfil del contratante de su sede electrónica la licitación del contrato de obras de mejora del estanque central y su entorno. Tiene un presupuesto de casi 92.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de la fecha de firma del acta de replanteo.

Los trabajos incluyen la mejora de la impermeabilización del estanque central así como construcción de nuevo surtidor de agua con formato de cascada. Reconfiguración de espacios para la plantación de especies acuáticas. Mejora en los parterres y caminos entre el estanque y la acequia mediante la reparación de bordillos, relleno de tierras y siembra de césped.

Estanque en el parque Miguel Servet

Una actuación más completa en los 3.600 metros cuadrados más próximos al Aula Berta Cáceres, donde se va a recuperar todo el pinar, se van a cambiar los bancos, se recuperará toda la zona de parterres, se instalará un sistema de riego, se cambiará la luminaria y el césped. El objetivo es recuperar un espacio en una zona importante del parque.

El parque Miguel Servet está siendo escenario de diversos trabajos durante este año con una inversión de más de 200.000. Recientemente se daban por concluidas las obras de una nueva fase de los viales, en este caso el que discurre entre la calle del parque y el monumento a los caídos. En los últimos cinco años la inversión supera el millón de euros en este espacio verde de la ciudad de Huesca.

Comentarios