huesca

Más de dos millones de euros para el nuevo servicio de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a concurso este servicio que actualmente concluye el 1 de febrero y que tiene un valor estimado de 3,7 millones

asistencia domicilio
La ayuda a domicilio es un servicio importante municipal que sale a licitación

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación, para que realice una empresa privada, uno de los servicios más destacados que presta como es el del servicio de ayuda a domicilio por un importe base de 2,1 millones de euros, el plazo para presentar ofertas concluirá el próximo 3 de noviembre.

Dado que la contratación de este servicio, termina el día 1 de febrero del 2021, se ha elaborado el pliego correspondiente para realizar una nueva contratación de la gestión del mismo, sin que se produzca ninguna interrupción.

Se trata de un servicio que se dirige a personas que tengan dificultades para valerse por sí mismas en el desarrollo de de sus actividades diarias, mediante un programa individualizado de atención, al objeto de que estas personas puedan permanecer en su entorno familiar.

Se desarrolla en tres grandes bloques de actividades y tareas: de carácter doméstico, prestando atenciones en tareas domésticas; de apoyo a las personas, como aseo personal, apoyo en la movilidad, pequeñas gestiones o apoyo en actividades básicas de la vida diaria; y de carácter preventivo y educacional.

Según el informe de necesidad, este servicio de ayuda a domicilio, siempre ha estado gestionado por un contrato de servicios a través de distintas empresas, ya que el ayuntamiento no cuenta con personal especializado en este tipo de atenciones, ni podría realizarlo, debido al enorme volumen de trabajo y los horarios de atención que se requieren.