huesca

Más de medio millón de euros para el plan de asfaltado que comienza la semana que viene

La actuación comenzará por las tres rotondas de la calle Alcañiz y el plazo de ejecución es de dos meses

El plan de asfaltado llegará a Juan XXIII
El plan de asfaltado llegará a Juan XXIII

El Ayuntamiento de Huesca inicia la próxima semana el Plan de Asfaltado 2018, en el que invierte más de 527.000 euros en el asfaltado de una decena de calles y señalización horizontal de gran parte de la ciudad. La inversión se ejecuta con cargo al superávit del año pasado, el plazo de ejecución es de dos meses.

La actuación comenzará por las tres rotondas de la calle Alcañiz, en la intersección con las calles Clara Campoamor, Doña Sancha y Monegros, durante los primeros días de la próxima semana. Para ello se establecerá el paso alternativo de vehículos por un solo sentido de la circulación en los tramos afectados con cortes puntuales de tráfico en momentos concretos, que serán debidamente señalizados.

Posteriormente, se acometerán de forma correlativa las secciones completas de otras nueve calles: Martínez de Velasco (intersección con Juan XXIII), Juan XXIII, avenida la Paz, Pirineos, calle María Auxiliadora, pasaje Canal de Berdún, avenida Doctor Artero, calle Siderurgia y Federico Mayo. Los trabajos producirán lógicamente afecciones al tráfico rodado en la calle donde se actúe cada día y previamente se restringirá el aparcamiento en las vías que se vayan a asfaltar en las siguientes jornadas para dejarlas libres de vehículos.

En cuanto al repintado de las marcas viales se procurará realizar preferentemente en horario nocturno, a fin de minimizar las molestias para la circulación y se acometerá en decenas de calles de la ciudad, tanto las que se van a asfaltar como otras que precisan mejoras en la señalización horizontal.

Esta operación de asfaltado complementa la que se realizó el año pasado en un plan de asfaltado por tramos y bacheo que llegó a unas sesenta calles con una inversión de casi medio millón de euros. "Es fundamental contar con un mantenimiento adecuado y constante del asfaltado, así como de la pintura vial de la ciudad, que garantice la seguridad de vehículos y viandantes", ha señalado la concejala de Urbanismo, María Rodrigo.

Comentarios