Actualidad
HUESCA

Más de trescientos pasajeros usaron las lanzaderas al Alcoraz en su debut

Avanza habilita dos servicios especiales para regresar a Sabiñánigo- Jaca y Barbastro- Monzón- Binéfar tras cada partido en el Alcoraz esta temporada

La línea especial de autobuses lanzadera en cada partido del Huesca en el Alcoraz fue todo un éxito en la primera experiencia la semana pasada en la confrontación contra el Rayo Vallecano, con trescientos viajeros desde la plaza de Navarra y desde el Palacio de Congresos. Hay que recordar que estos buses mantienen el precio habitual del bus urbano y salen durante la hora previa de cada partido cada cinco minutos desde plaza de Navarra y cada diez minutos desde el Palacio de Congresos. Este viernes repite el mismo operativo.

Teresa Sas, concejal de Seguridad Ciudadana

SAS 1 BUSES 20

Cabe destacar que las primeras frecuencias eran las más solicitadas para llegar con antelación al estadio de fútbol, precisamente lo que recomendaban desde la empresa que gestiona el servicio y desde el propio consistorio. Ahora habrá que analizar la experiencia de este viernes y a partir de entonces se estudiarán posibles modificaciones para adaptar las lanzaderas a las necesidades de la mejor manera posible, tal y como indica la gerente de Operaciones de Avanza, Silvia López.

LOPEZ 1 BUSES 20

Asimismo, las peñas de aficionados de otras localidades altoaragonesas se han puesto en contacto con Avanza porque tienen la dificultad de regresar tras el partido. Tienen disponible la línea regular para llegar a tiempo al comienzo del encuentro, pero la vuelta hasta el momento no tenía opciones. Por ese motivo, Avanza comienza este viernes un nuevo servicio para los partidos en casa por los que habilita dos autobuses, uno hacia el eje Sabiñánigo- Jaca y otro hacia Barbastro- Monzón- Binéfar que sale desde la estación intermodal a las 23:45 horas.

LOPEZ 2 BUSES 20

La concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Teresa Sas, y la gerente de Operaciones de Avanza, Silvia López, han valorado cómo funcionó el pasado viernes el primer servicio al Alcoraz. Teresa Sas ha señalado que el balance "es muy positivo" y ha destacado la buena acogida tanto por el número de viajeros como por la repercusión de los mensajes lanzados "para acudir con mayor antelación al campo, y a ser posible sin vehículo, por motivos de seguridad".

En este sentido ha animado a los aficionados a desplazarse andando, en bicicleta o en transporte público tanto desde la plaza de Navarra como desde el Palacio de Congresos, donde se ha habilitado un parquin en superficie con estacionamiento gratuito y vigilado con seguridad privada. Los autobús salen cada cinco minutos desde la plaza de Navarra y cada diez minutos desde el Palacio de Congresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00