Actualidad
sanidad

Más de un año de retraso para una consulta de traumatología en Aragón

La demora media en esta especialidad es de 388 días, 147 en dermatología y 134 en oftalmología

La lista de espera para consultas externas en la sanidad aragonesa según los datos oficiales del pasado mes de diciembre indican que la mayor demora se da en cirugía ortopédica y traumatología con más de un año, hasta 388 días. En dermatología son 147, 134 en oftalmología y 115 en otorrinolaringología. La situación debido a la crisis sanitaria y la pandemia ha provocado que los habituales retrasos y demoras se hayan aumentado.

En el sector de Huesca la demora media en oftalmología es de 120 días, 84 en otorrino, 78 en dermatología, 74 en endocrinología y 60 en ginecología. En traumatología son solamente 39 días, muy por debajo a la media aragonesa.

Hay más de 1.400 pacientes que para el hospital San Jorge han tenido que esperar más de seis meses para una intervención de cirugía general y digestivo; son más de 3.000 en traumatología, con una demora de 234 días de media en este centro hospitalario.

Por lo que respecta al tiempo que han esperado los pacientes intervenidos en diciembre, han sido 298 los que lo hicieron más de seis meses para cirugía general, en traumatología ascendían a 419  o 382 en oftalmología, como especialidades en las que más han tenido que esperar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00