huesca

Más de un centenar de aspirantes a dos plazas de bombero

La prueba de oposición llega en un contexto de protesta de los bomberos del Ayuntamiento de Huesca por la falta de personal

Actuación de los bomberos en Huesca durante un incendio
Actuación de los bomberos de Huesca 

Hasta un total de 106 personas han sido admitidas para poder participar en la oposición libre para la cobertura en propiedad de dos plazas vacantes de bombero del Ayuntamiento de Huesca. De momento es la lista provisional y se han abierto el plazo para presentar alegaciones por parte de los que se han quedado fuera, hasta 18 personas.

Dos plazas más en un momento en el que continúan las quejas por parte de los bomberos del Ayuntamiento de Huesca por la falta de personal. En la actualidad, el parque cuenta con 36 bomberos, de los que 34 son los que hacen guardia. De ellos, 28 son bomberos, 6 oficiales, 1 jefe interventor y un jefe de servicio. Seis de ellos son interinos.

En su última comparecencia, los bomberos denunciaron que el parque del Ayuntamiento de Huesca se había quedado desatendido hasta 42 veces en verano por tener que acudir a otros puntos de la provincia.

Además de la falta de personal siguen mostrando su descontento por exceso de trabajo, la calidad y el estado del material con el cuentan o por las deficientes instalaciones del parque, ya que no ven avances en el proyecto del nuevo parque de bomberos.

Comentarios