Actualidad
huesca

Más de un centenar de niños y niñas en lista de espera para la Escuela Infantil “Las Pajaritas”

Cada año unos 100 niños y niñas se quedan fuera debido a la gran demanda que tiene este centro

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba en la jornada de este jueves la lista provisional de admitidos y la lista de reserva para la Escuela Infantil 0-3 años “Las Pajaritas” del Ayuntamiento de Huesca. Más de un centenar de alumnos se han quedado fuera.

De nuevo se ha vuelto a demostrar la gran demanda que tienen en la ciudad los centros públicos para la primera etapa educativa, y en esta ocasión, a falta de publicar las listas definitivas, se han quedado fuera o como reservas un total de 109 niños y niñas.

Ha sido para el grupo de los nacidos en el año 2017 en el que más alumnos se han quedado fuera, un total de 49. Por su parte para las clases de los más “mayores”, los nacidos en 2016 se han quedado en la lista de reserva 42 niñas y niños. En cuanto los nacidos en este año 2018 son 18 los que se han quedado fuera. Entrarán el próximo curso 14 nacidos en 2018, 10 en 2017 y 14 de 2016.

Una vez publicado en el BOP, se abre un periodo para la presentación de reclamaciones que será de 10 días hábiles. Se podrán presentar desde este viernes, 11 de mayo, y hasta el próximo día 24.

La Escuela cuenta con un Proyecto Educativo propio en el que la base es el aprendizaje a través del juego y el respeto hacia los niños y niñas, que les permita desarrollar su personalidad y autoestima. El Centro cuenta con Amypa y Consejo Escolar, siendo la participación de las familias una de las características del centro.

Su metodología busca el desarrollo de la personalidad de los niños y niñas a través del Juego por Rincones, que les hace sentir capaces, autónomos y les da la posibilidad de decidir qué quieren hacer y cómo lo van a alcanzar.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00