solidaridad

Más de un millar de inscritos para la Marcha Aspace en los primeros días

La pandemia ha obligado a cambiar el formato pero la solidaridad de los oscenses sigue muy patente

Marcha ASPACE Huesca 2019
El formato de este año es diferente al del pasado con miles de personas realizando la andada

La 8ª Marcha Aspace Huesca comienza sus 18 días solidarios, en sustitución de los 18 km de marchas anteriores, con ya 1.000 participantes tras los primeros días de apertura de inscripciones. Las circunstancias de la pandemia han provocado que los organizadores hayan ideado una marcha especial, “a tu marcha”, en la que los participantes pueden sacar su dorsal de forma gratuita en www.aspacehuesca.org, donar si lo desean, salir a realizar un recorrido libre y publicar su foto con el dorsal en sus redes sociales para mostrar su apoyo al colectivo de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la provincia de Huesca.

Paco Ratia, director de Aspace Huesca, ha mostrado su agradecimiento a estos primeros mil inscritos “que nos demuestran que la sociedad, ante esta situación compleja para todos, sigue respondiendo, al igual que patrocinadores e instituciones, mostrando su generosidad y solidaridad”. El nuevo formato, como recuerda Ratia, “permite participar libremente durante estos 18 días, hasta el 6 de octubre, cada uno a su aire, caminando, en bicicleta, corriendo, patinando, con su mascota… y desde cualquier lugar del mundo”.

La Marcha Aspace Huesca, organizada por Aspace Huesca, Comarca De La Hoya De Huesca y Ayuntamiento de Huesca, destinará su recaudación para finalizar el proyecto de ampliación del comedor para el Centro de Día y Residencia, que se va realizando por fases, y cuyo presupuesto asciende a más de 400.000 euros. La Marcha cuenta también con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado. Esta Marcha especial de 2020 cuenta además con el apoyo de más de 150 entidades y empresas que también han donado 18 regalos que se sortearán cada día, entre los inscritos, donantes, voluntarios y colaboradores.

Esos premios especiales se sortearán entre distintos colectivos (inscritos, personas que hayan donado, menores de 14 años que se inscriban, entre los que se inscriban de otros países, entre trabajadores de las empresas patrocinadoras…), y se ha organizado un concurso para los que publiquen las fotos más originales. Entre los productos o servicios que se sortearán habrá una televisión, un patinete eléctrico, una bicicleta de montaña, tres jamones, lotes de productos de alimentación, tres tablets, una estancia en un hotel del Pirineo, camisetas de equipos deportivos oscenses o un curso de natación, por ejemplo. Los sorteos se publicarán a través de las redes sociales de la entidad: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, al igual que los vídeos e imágenes de caras conocidas de distintos ámbitos de la sociedad que están apoyando la Marcha.

Además, cada uno de los 18 días se colocará una banderola simbólica, una por kilómetro, en 18 de las principales empresas patrocinadoras. La Marcha también contará con un punto promocional en Carrefour del Centro Comercial Coso Real y tendrá difusión a través del Congreso de Periodismo de Huesca (1-2 octubre).