Actualidad
ejército

Más de un millón de euros para construir estructuras para guardar vehículos tácticos en el Sancho Ramírez

Los diferentes batallones y unidades contarán con más de 300 vehículos<br>

El Ministerio de Defensa ha sacado a licitación por un importe de casi 1,1 millones de euros, y un plazo de ejecución de doce meses, el proyecto de construcción de tinglados (cubiertos) para proteger casi 300 vehículos tácticos en la zona anexa al acuartelamiento Sancho Ramírez. Los tinglados, que dispondrán de plataformas de 16 metros, estarán formados por 13 pórticos de 18 metros de luz, con una separación de 7,5 metros.

Con el traslado de unidades del Acuartelamiento “Teniente Muñoz Castellanos” al acuartelamiento, van a llegar también un enorme número de vehículos pesados y ligeros, camiones, remolques e incluso autobuses, que hay que guardar.

Así, el Batallón del Cuartel General contará con 21 remolques, 14 vehículos ligeros de una tonelada, cuatro camiones de cuatro toneladas, un camión cisterna, un camión de 10 toneladas, cinco motos, dos furgonetas, cinco turismos y una ambulancia.

El Batallón de Transmisiones II/1 traerá a Huesca 40 camiones de 2 a 10 toneladas, 108 vehículos de 1 a 2 toneladas, 60 remolques para GE y 29 remolques.

El CECOM, Centro de Comunicaciones, contará con una furgoneta. Y finalmente la USAC, Unidad de Servicio del Acuartelamiento, tendrá cinco furgonetas, un vehículo ligero de una tonelada, un camión de 6 toneladas y dos autobuses (uno de 50 plazas y otro de 30).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00