huesca

Más de un millón y medio de euros para rehabilitar 36 viviendas para los militares del Sancho Ramírez

Está previsto actuar en dos bloques de la calle Miguel Fleta, con un plazo máximo de 10 meses

Bloques de viviendas que se van a rehabilitar de la calle Miguel Fleta 29 y 31
Bloques de viviendas que se van a rehabilitar de la calle Miguel Fleta frente al Cuartel Sancho Ramírez (Foto: Google maps)


El INVIED, Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa ha sacado a licitación, en dos lotes, las obras de conservación y mantenimiento de dos edificios de viviendas en la calle Miguel Fleta, con un presupuesto total de 1.591.000 euros. Por una parte, se trata de obras en 19 viviendas en Miguel Fleta 29, y por otra, obras en 17 viviendas en Miguel Fleta 31. Propiedad del Ministerio de Defensa, el objeto de los trabajos será realizar las actuaciones necesarias para adecuar las viviendas a las condiciones de habitabilidad, con el objeto de dotar de alojamiento al personal que va a trasladarse con las Unidades, del Acuartelamiento Teniente Muñoz Castellanos de Madrid, al Acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca.

En el propio anuncio de licitación se especifica que su función será proporcionar alojamiento estable al personal militar, constituyendo su residencia habitual. Las obras se han dividido en dos lotes. Por una parte, rehabilitación de 19 viviendas en la calle Miguel Fleta 29, con un plazo de ejecución de 10 meses y con un presupuesto de licitación de 834.000 euros, IVA incluido. El segundo lote contempla la rehabilitación de otras 17 viviendas en la calle Miguel Fleta 31, con un plazo de ejecución de 8 meses, y un presupuesto de 757.000 euros.

Bloques de viviendas de la calle Miguel Fleta 29 y 31
Bloques de viviendas de la calle Miguel Fleta 29 y 31

En ambos casos se abordarán cambios de ventanas y de las puertas de entra a las viviendas, pintura de paredes, pulido de suelos, renovación completa de alicatados y solados de baños y cocinas, con nuevos equipamientos, renovación del sistema de electricidad, iluminación y fontanería, sustitución de radiadores, protección contra incendios o preinstalación de aire acondicionado, entre otras cuestiones.

Las viviendas serán ofertadas a los militares en régimen de arrendamiento especial.

Comentarios