huesca

Más de un millón y medio de euros para rehabilitar doce viviendas frente al cuartel Sancho Ramírez

Está previsto modificar su distribución interior y renovar sus instalaciones

Viviendas de la calle División 52  10, 12, 14 y 16
Viviendas de la calle División 52 en las que se va a actuar


El Ministerio de Defensa ha sacado a licitación nuevas obras que realizar para seguir preparando la llegada a Huesca de la División Castillejos. En este caso se trata de las obras de rehabilitación de las viviendas y zonas comunes de los edificio sitos en el Acuartelamiento "Sancho Ramírez" en la calle División 52, portales Nº 10-12, 14 y 16, con un presupuesto de licitación de algo más de un millón y medio de euros. El plazo de ejecución será de doce meses.

Con motivo del cierre y traslado de unidades del acuartelamiento “Teniente Muñoz Castellanos” en Madrid, al acuartelamiento Sancho Ramírez, es necesario disponer de doce viviendas para alojamiento. Por ello, consideran necesario actuar sobre tres edificios ubicados en el cuartel oscense, en la calle División 52, portales 10, 12, 14 y 16. Los edificios objeto de rehabilitación están aislados, siendo el acceso a las viviendas independiente. Las actuaciones se realizarán en las plantas de uso residencial, modificando su distribución interior y renovando todas sus instalaciones. También se contempla la instalación de elementos necesarios para la supresión de las barreras arquitectónicas existentes.


Viviendas de la calle División 52  10, 12, 14 y 16
Viviendas de la calle División 52 10, 12, 14 y 16

En concreto que trata de la rehabilitación de cuatro viviendas y zonas comunes de los portales 10 y 12, de otras cuatro viviendas del portal 14 y cuatro viviendas más del portal 16.

El subdirector general de Obras considera que estas actuaciones son muy necesarias y recomienda su ejecución a la mayor brevedad posible.

Comentarios