Actualidad
huesca

Más de una veintena de jóvenes infectados tras un viaje a Salou y posteriores fiestas

Fuentes consultadas por Radio Huesca han confirmado la existencia de un brote que está afectando, por el momento, a 22 jóvenes de la ciudad de Huesca tras su viaje “fin de curso” a Salou. El número de casos aumentó también debido a que posteriormente se realizaron dos fiestas en una piscina próxima Poleñino.

Por el momento no hay ningún joven hospitalizado pero si que alguno está con fiebre alta. Otros casos son asintomáticos y están confinados.

Más información

La propagación de los contagios se debe, según las fuentes consultadas, a que tras su viaje a la playa participaron algunos jóvenes en dos "fiestas particulares" infectando a más jóvenes. Con relación a este tema desde el Ayuntamiento de Poleñino se quería aclarar que no hay ningún caso en el municipio y que estas "fiestas" no se hicieron en las instalaciones municipales.  

El Ayuntamiento de Huesca, ante  el repunte de casos de Covid-19 que se está registrando en los últimos días, especialmente entre los más jóvenes,  ha trasladado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que  extremen las medidas de vigilancia para intentar frenar los contagios en la medida de lo posible, especialmente entre los más jóvenes.

Luis Felipe, alcalde de la ciudad, insistía en la responsabilidad individual de cada uno y en especial de los jóvenes para evitar que sigan aumentando las cifras ya que un repunte de casos o la hospitalización podría provocar que las medidas se endurecieran y la economía de la ciudad se viera de nuevo afectada.

Se tendrá una especial atención en el caso de que se detecten concentraciones de personas y botellones, y también en todas las actividades en las que los agentes de los diferentes cuerpos consideren que puede haber riesgo de contagios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00