HUESCA

Medio ambiente asegura que la presencia puntual de ratas por las calles se debe a trabajos raticidas

cada dos meses se realizan en alcantarilladoS y conductos de saneamiento de la ciudad trabajos para evitar plagas de estos animales

Rata corriendo por la calle Calatayud de Huesca
Rata corriendo por la calle Calatayud de Huesca

El área de medio ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha explicado ante la presencia en algunos foros y redes sociales de un vídeo donde se veían ratas correr por la calle Calatayud, que su presencia se debe a casos puntuales y que su origen se debe a trabajos de desratización que se realizan en otras zonas de la capital lo que provoca que algunos ejemplares salgan a la vía pública huyendo de los tratamientos.

Fran Bergua, técnico de medio ambiente del Ayuntamiento
CORTE BERGUA 1 RATAS 21

Rata corriendo por la calle Calatayud de Huesca

En este sentido se quería indicar que cada dos meses se realizan en distintas infraestructuras públicas de la ciudad como alcantarillado y conductos de saneamientos trabajos para evitar plagas de estos animales.

Además se apuntaba que otro de los factores que no pueden provocar la presencia de estos animales son los movimientos de tierras que se realizan en solares sin urbanizar. Estos trabajos provocan que desaparezcan las madrigueras donde viven bajo tierra y salga a la calle.

Desde el área de medio ambiente también se quería dejar claro que la desaparición total de estos animales además de ser imposible no es recomendable ya que ayudan también a controlar las colonias de otros animales que viven en tuberías o redes. Pero si que se trabaja en su control y para que su número no crezca.

Comentarios