Actualidad
HUESCA

Medio Ambiente inicia 20 nuevos expedientes por “dejadez” en solares de la ciudad

En próximas fechas se sumarán a los 40 procedimientos administrativos que ya tiene abiertos el Ayuntamiento por falta de mantenimiento

Parece que ahora sí va en serio. El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca quiere que los más de 60 solares en pésimas condiciones por falta de limpieza y de mantenimiento repartidos por toda la ciudad dejen de dar una mala imagen y generar problemas de convivencia. Para eso deben conseguir que sus propietarios actúen, pero está resultando difícil que se pongan las pilas. De ahí que el consistorio tenga ya abiertos 40 procedimientos administrativos y vaya a iniciar en breve 20 expedientes más.

Carmen García, concejal de Medio Ambiente

GARCIA 1 SOLARES 18

Desde Medio Ambiente, la concejal Carmen García pide civismo a los propietarios porque los solares se encuentran en un estado “deplorable” que afea y perjudica a la imagen de la ciudad e incluso ha dado lugar a que las plagas de ratas que habitan en esos espacios provoquen incidentes vecinales.

GARCIA 2 SOLARES 18

El Ayuntamiento trata de evitar llegar al extremo de iniciar expedientes subsidiarios de la propiedad para regular la situación de los solares que se encuentran distribuidos por toda la ciudad, en el Polígono de la Magantina y en distintos barrios de la capital oscense. La concejal del área Carmen

Los procedimientos que ya están abiertos pueden suponer la imposición de multas coercitivas y que tras quince días de la denuncia, sin o se produce el vallado ni limpieza de dichos solares, el consistorio por vía decreto dictará la orden de ejecución con el detalle de obras, presupuesto y plazo conforme a la complejidad de cada caso particular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00