Actualidad
huesca

Medio millón de euros para la ampliación de la Ciudad Deportiva ‘"José María Escriche"

Se construirán dos nuevas pistas de pádel, una cubierta para las cuatro que existirán, una pista polideportiva y una estructura de calistenia

El Ayuntamiento de Huesca ha presentado el proyecto de ampliación de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal ‘José María Escriche’. Aprobado este mismo lunes, supondrá una inversión de 500.000 euros y contempla la construcción de dos nuevas pistas de pádel, que se suman a las dos ya existentes, y una cubierta para todas ellas; además de un espacio de gimnasia polideportiva y un parque de estructuras ‘Entrenamiento de calle’ en el que se podrá practicar calistenia.

Durante los últimos cuatro años, el Ayuntamiento de Huesca ha invertido dos millones de euros para las mejoras de dichas instalaciones. Una cifra que, sumada al próximo medio millón de euros que se utilizará, viene dada por “la alta demanda de instalaciones” por parte de los oscenses que realizan deporte. Así lo confirmaban tanto el alcalde Luis Felipe como el concejal de Deportes José María Romance durante este lunes.

LUIS FELIPE 1 CD 08

El concejal de Deportes, José María Romance, entraba en detalles acerca del proyecto
ROMANCE 1 CD 08

Aprobado ya en el consejo de Gobierno, el pistoletazo de salida es inminente
ROMANCE 2 CD 08

Más información

El conjunto del proyecto supone mejorar el área con dos nuevas pistas que, además, son accesibles para personas con movilidad reducida. Y es que, Romance explicaba que “las dos pistas de pádel construidas en 2016 están resultando insuficientes”, buscando así dar más opciones a quienes acuden al complejo deportivo. De esta forma, resulta fundamental la instalación de saneamiento para evacuación de aguas de la nueva cubierta, la instalación de una fuente de agua potable y la domotización del acceso a las cuatro pistas de pádel.

En lo que respecta a la calistenia, ha contado con unos resultados “magníficos” en otras zonas de la ciudad. Por dicha razón, la instalación de una nueva zona en la Ciudad Deportiva supone la gran novedad del proyecto, incluida tras la sobresaliente acogida que ha tenido cerca del Cerro de San Jorge.

ROMANCE 3 CD 08

En cuanto a la pista polideportiva, servirá como espacio de esparcimiento deportivo de uso libre. El Patronato Municipal de Deportes ha observado que, especialmente, durante la temporada estival de verano, no existen instalaciones que tengan esta función para un uso libre.

La alta demanda de instalaciones por parte de los jugadores de pádel ha quedado reflejada tanto en las actividades municipales como en los cursos del Ayuntamiento de esta modalidad deportiva, superando de forma rotunda la oferta de la oferta. Además, se ha triplicado el uso libre de las pistas, pasando de 2.400 en 2017 y alcanzando los 6.540 en 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00