música

Megan Montaner y Juanjo Javierre, nombres oscenses en la nueva temporada de "La caza.Tramuntana"

El "Tenorio" de Juanjo Javierre
Juanjo Javierre firma una nueva banda sonora, en este caso de La caza. Tramuntana


La actriz oscense Megan Montaner se pone de nuevo en la piel de la sargento Campos para protagonizar el estreno en la noche de este miércoles del primer capítulo de la segunda temporada de "La caza" en TVE. Si en la primera, llamada "Monteperdido", la acción se desarrollaba en el valle de Benasque, en esta ocasión, bajo el título "Tramuntana", la trama se traslada a la isla de Mallorca. Y de nuevo, en esta serie la banda sonora corre a cargo del músico y compositor oscense Juanjo Javierre.

En esta ocasión, la música ha ido por el terreno contemporáneo que muchos músicos nórdicos utilizan en la actualidad para producciones de misterio y serie negra, junto con elementos musicales etnológicos. En La Caza. Monteperdido, Juanjo Javierre utilizó instrumentos altoaragoneses, como el chicotén o la flauta de ala de buitre, además de contar con las voces de grupos de la tierra. En esta ocasión, con un sabor mucho más mediterráneo, Joana Gomila ha sido la musicóloga balear, modernizadora de la riquísima música mallorquina,  que ha participado con el oscense.

Además, en la banda sonora también hay fragmentos de música clásica ligados con la trama e incluso algún guiño musical que podrán entender los oscenses. Juanjo Javierre se ha acompañado, una vez más por su inseparable Nacho Moya, con el que habitualmente trabaja.

La caza. Monteperdido, dirigida por David Ulloa y Rafael Montesinos, con guion de Agustín Martínez, autor de la novela "Monteperdido", fue una de las ficciones españolas de mayor éxito de 2019.