comunicaciones

Mejoras en la carretera de Apiés a la espera de la actuación definitiva

Tanto Gobierno de Aragón como Ayuntamiento de Huesca esperan que se cumpla el compromiso de la CHE para la mejora de todo el tramo 

Visita de Soro y Felipe a las obras de la carretera de Apiés
Visita de Soro y Felipe a las obras de la carretera de Apiés

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, junto al alcalde de Huesca, Luis Felipe, han visitado los trabajos de refuerzo de firme y mejora que se están realizando en la carretera de Apiés, hasta el cruce hacia Fornillos. Un tramo de casi cinco kilómetros en el que se han invertido 395.000 euros.

Se trata de la solución provisional aunque, de momento, los responsables políticos aplauden que se haya realizado esta actuación que debe ser anterior al acondicionamiento integral de la vía que deben realizar desde el Gobierno Central, enmarcado en el Plan de Restitución por el embalse de Montearagón.

“Esta actuación supone un cambio radical en el tramo de carretera no solo en el firme, también en los trabajos de drenaje para mejorar la durabilidad de la carretera y en la mejora de visibilidad” ha indicado Soro quien ha explicado que “mejoramos de forma sustancial la seguridad hasta que llegue el acondicionamiento definitivo”, ha explicado Soro.

El consejero es consciente de la situación que vive la red de carreteras de Aragón, muy extensa y con muchos kilómetros en muy mal estado, por lo que toca en muchas ocasiones priorizar algunas actuaciones, ya que hay vecinos que siguen quejándose de que la actuación no llegue hasta Apiés, tramo de titularidad provincial.

De momento, como explicaba Luis Felipe, esta actuación tiene que servir como una solución momentánea ya que la Confederación Hidrográfica del Ebro tendrá que realizar la actuación en los 10 kilómetros de carretera.

Se ha realizado un saneo de las zonas de la carretera que presentaban deformaciones y blandones, se ha revisado y mejorado todo el sistema de drenaje, se ha actuado en dos tramos de taludes para dar estabilidad y mejorar la visibilidad, se ha reforzado el firme y se han pintado las marcas horizontales. Los trabajos culminarán en el mes de enero con la instalación de la señalización vertical, señales de balizamiento y la mejora de pasos salva cunetas para accesos a fincas y caminos.

Comentarios