huesca

El fútbol vuelve a dar un empujón al número de pasajeros en el aeropuerto

Aumentan los pasajeros, con 79 el pasado mes de febrero, y sigue descendiendo el número de operaciones de la escuela de pilotos en esta instalación

Aeropuerto Huesca Pirineos
El fútbol ha vuelto a dar actividad al aeropuerto

El aeropuerto Huesca-Pirineos tuvo el pasado mes de febrero un total de 79 pasajeros, casi un 93% más que en el mismo mes del año anterior. La llegada de la expedición de la U.D. Almería de fútbol a las instalaciones oscenses provocaba este gran aumento, tras comenzar el año con solamente un pasajero.

La nota negativa llega con un nuevo descenso de las operaciones, con la bajada del ritmo y de alumnos de la escuela de pilotos de Airways Aviation. En el pasado mes de febrero fueron un total de 573, un 47% menos que en el año 2019. En el acumulado del año se han realizado 1.040, lo que supone un decrecimiento del 38,5%.

Ha bajado la operatividad de la instalación oscense que aun así continúa por encima de aeropuertos como el de Pamplona, el de la Región de Murcia, El Hierro o San Sebastián, por poner algunos ejemplos. Por encima le superan en número de operaciones aeropuertos como Ceuta, Salamanca, Zaragoza, Almería o Melilla.

En cuanto a los pasajeros sigue siendo el Huesca-Pirineos el último del ranking, según los datos de tráfico de AENA, con un total de 80 en los dos primeros meses de este 2020, cifra que supone un incremento del 5,3% con respecto a los dos primeros meses del año 2019.

Comentarios